Fuentes de combustible

 

El músculo es la única chimenea del cuerpo que utiliza la grasa como combustible. Los ácidos grasos, que se encuentran en las células grasas, son la nutrición más eficaz para los músculos. Quemar 1 g de grasa libera 2 veces más energía que quemar 1 g de carbohidratos.

Imagina que quieres encender un fuego en tu chimenea y tienes tres pilas idénticas de combustible al alcance de tu mano. El primero es papel, el segundo es leña y el tercero es carbón. Entonces, los carbohidratos rápidos son como el papel: brillaron intensamente y se apagaron. Los carbohidratos lentos son como la madera: se queman más y calientan más.

Los carbohidratos son algo que rara vez nos negamos. El hábito formado desde la niñez continúa a lo largo de la vida. Si la chuleta, luego con papilla, se volvió caprichosa, obtuve un caramelo. Los hábitos no cambian, pero nuestro cuerpo cambia. Cuanto más envejecemos, menos nos movemos, gastamos menos energía, lo que significa que cada vez necesitamos menos carbohidratos. Su exceso es grasa en los costados y muslos.

 

Los carbohidratos, rápidos o lentos, son en última instancia azúcar, o más bien glucosa. Un exceso eleva el nivel de insulina en sangre. Y si las células se ven obligadas regularmente a utilizar el exceso, en última instancia, para preservarse, se bloquearán. Hola diabetes, como dicen.

Para el trabajo diario, los músculos usan principalmente el azúcar, que ingresa al cuerpo con los alimentos, y solo entonces usan las reservas de grasa acumuladas. Solo cuando falten carbohidratos, el cuerpo comenzará a utilizar sus reservas estratégicas, pero con la condición de que tenga suficientes proteínas. Para hacer esto, solo necesita equilibrar la nutrición con la expectativa de actividad física. La norma de consumo de carbohidratos es 30-50%, proteínas: 25-35% y la misma cantidad de grasas.

Tenga cuidado con la grasa acumulada por la cantidad de carbohidratos consumidos, no con la grasa contenida en los alimentos en sí. Naturalmente, si no es una ensalada flotando en mayonesa o un pastel cremoso de una sola vez.

Las grasas son carbón vegetal. Su valor para el cuerpo también es alto, ya que solo gracias a ellos se produce la asimilación de vitaminas. Por ejemplo, vitaminas D o A.

La vitamina D fortalece los huesos ya que regula el calcio en el cuerpo. Y también, una fuerte inmunidad, ya que previene el desarrollo de células cancerosas, sirve para prevenir enfermedades relacionadas con la edad, como la demencia senil. Y por último, pero no menos importante, la vitamina D regula los músculos y el tejido adiposo.

La vitamina A es para una vista excelente y un metabolismo normal en el cuerpo. Para las mujeres, la prevención de la deficiencia de esta vitamina es especialmente importante: su deficiencia amenaza con el envejecimiento prematuro de la piel y la formación de arrugas.

Как подсушиться без потери мышц | ВКонтакте

Cuidando los músculos lisos

Los músculos no son solo bíceps y cubos en el abdomen, también son fuertes paredes vasculares. Cuando el principal recurso alimenticio del cuerpo en forma de proteína no se repone, las paredes de los vasos se agotan y aparecen agujeros.

El cuerpo transmite la señal SOS al hígado. El hígado reacciona inmediatamente y envía el parche correspondiente a los vasos: el colesterol. Por lo tanto, si un análisis de sangre muestra un nivel alto de colesterol, lo más probable es que la razón no sea una ingesta alta de grasas, sino el hecho de que sus vasos sanguíneos están en un estado deplorable y el cuerpo está tratando de hacer frente a este problema por sí solo. , utilizando sus propias formas disponibles.

El hígado se ve obligado a producir una gran cantidad de colesterol, porque en este momento un vaso roto es un problema mucho mayor para el cuerpo. El colesterol corre hacia el vaso problemático y, como la plastilina, intenta cerrar este agujero. Naturalmente, si no se elimina la causa del problema, el exceso de colesterol puede provocar una obstrucción vascular y la formación de coágulos de sangre.

Tan pronto como se establece el equilibrio nutricional y se restauran las paredes de los vasos sanguíneos, el colesterol ya no es necesario y el hígado deja de producirlo. Simplemente desaparece porque el problema se ha solucionado.

Гликоген — что это и где запасается? Функции для работы мышц

Por lo tanto, no hay colesterol bueno ni malo. Hay problemas que el cuerpo inteligente está tratando de resolver. Pero la mayoría, por regla general, tratan el efecto, no la causa, lo que agrava su condición. Y es posible fortalecer los vasos solo fortaleciendo los músculos que los sostienen.

Ya tengo dos hijos adultos y hace mucho que no practico deportes. No puedo presumir de un cuerpo absolutamente sano. El deporte profesional durante 20 años, con la edad, me salió por la culata con problemas ortopédicos. Pero incluso yo logré resolverlos con la ayuda de ejercicios físicos, cargando un grupo de músculos y estirando otro. Sigo moviéndome para mantener mi cuerpo respirando. Una dieta equilibrada ya es mi forma de vida.

Logré preservar el regalo que me ha otorgado la naturaleza y me enorgullece recibir elogios no solo de hombres, sino también de niñas. Y cuando me preguntan cómo me las arreglo para mantenerme en forma y figura, les respondo que el secreto es simple: “Mi cuerpo es mi bondad. Soy la dueña de mi cuerpo y todo buen dueño se ocupa de su propio bien «. Esto es lo que les enseño a mis clientes. No es necesario que seas un maestro del deporte, como yo, ¡conviértete en un maestro en cuidar tu cuerpo y estar sano!

Posted on