ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA NIÑOS: ¿ES POSIBLE O NO?

Digamos que amas el gimnasio con todo tu corazón y ya has aburrido a todos tus familiares con llamadas para ir a entrenar también. Ya ha arrastrado a su esposo / esposa al pasillo, pero esto no es suficiente para usted. ¿Quién más? No es el caso cuando hay tan pocos «deportistas» en la familia. Oh, sí, todavía tienes un hijo. Y ahora abres con valentía la habitación de los niños, arrancas al heredero de la tableta y lo llevas al pasillo …

Desafortunadamente, no todos los padres están tan decididos. Más a menudo, puede conocer a aquellos que alimentarán al niño con bollos, descargar nuevos dibujos animados para él en un nuevo dispositivo, si solo estuviera satisfecho. No caminar en el patio, gatear entre los árboles y correr por los garajes. Además, el gimnasio, porque allí se dejará caer una mancuerna en la pierna, se pellizcará el dedo con un proyectil, y de hecho … Y ahora todos en la clase están corriendo en educación física, y tu gordita … Y tu gordita tiene liberación. Pero crecerá inteligente.

¿Y cómo realmente? ¿Los niños necesitan entrenamiento de fuerza y ​​a qué edad se puede empezar para no hacer daño?

СИЛОВЫЕ ТРЕНИРОВКИ ДЛЯ ДЕТЕЙ – Фитнес-клуб «Septem Fitness»

A menudo puede encontrar argumentos a favor del mito de que «si levanta la barra, no crecerá», como por ejemplo, los que se dedican al levantamiento de pesas o los culturistas, solo crecen en amplitud. La barra los aplastó, probablemente, y los jugadores de voleibol y baloncesto crecieron porque lanzaban la pelota.

En realidad, todo es diferente: es la especificidad del deporte en sí lo que selecciona a un cierto tipo de personas. Aquellos que son lo suficientemente altos van al voleibol, y los fornidos y bajos van al levantamiento de pesas. Porque crecer en un deporte en particular puede darte una ventaja. Los jugadores de baloncesto saltan más alto, les es más fácil alcanzar la pelota. Y para los halterófilos, por el contrario, cuanto más «más cerca del suelo», menor es la amplitud de la barra. Además, las personas de tamaño insuficiente suelen ser complejas y tratan de compensar la «falta» con un conjunto de masa muscular y fuerza.

Algunas personas que no practican deportes dicen que la presión sobre los huesos a una edad temprana detendrá el crecimiento de estos huesos. Incluso suena gracioso. Es decir, si un niño, por ejemplo, se pone en cuclillas con una barra, los huesos de las piernas no crecerán y no hay carga en los huesos de los brazos, ¿y crecerán? Y habrá tal «quasimodo». Y esos «expertos» sugieren comenzar a entrenar solo cuando el crecimiento óseo ya se haya detenido, para no dañar. Es decir, después de los 25.

Por supuesto, la mayoría de los expertos en medicina deportiva no están de acuerdo. Y el entrenamiento de fuerza sensato y regular no dañará a su hijo de ninguna manera. Pero la regla «tontamente y chatarra se puede doblar» se aplica a ellos. Es decir, si un adolescente está comprometido sin pensar, tratando de establecer récords constantemente, lucirse frente a sus compañeros, entonces sí, la tristeza es una desgracia. Pero, en general, la frecuencia de lesiones entre los «jóvenes culturistas» es insignificante: 0,035 por 100 horas de entrenamiento, entre los «jóvenes levantadores de pesas», 0,29 por 100 horas, pero entre los «jóvenes jugadores de rugby», por ejemplo, es varias veces mayor. – 0,8 por 100 horas.100 horas. Es decir, existen riesgos, pero con el entrenamiento de fuerza son varias veces menores que en otros deportes.

Posted on