Comer después del ejercicio: opciones de bocadillos

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) es cada vez más popular entre aquellos que buscan mantener su forma y peso. Hoy en día, es uno de los métodos más progresivos que le permite quemar la máxima cantidad de calorías en un corto período de tiempo. Así, puedes conseguir una figura tonificada y atractiva mucho más rápido que con un entrenamiento regular.

Pero no solo los ejercicios en sí son importantes, sino también una buena nutrición después de ellos, que debería recuperarse rápidamente y permitir que el cuerpo siga quemando el exceso de grasa. Estas son las propiedades de los snacks ricos en proteínas y antioxidantes.

Descripción general de los entrenamientos de fitness intensos

El HIIT se basa en el hecho de que los entrenamientos de fitness se basan en ejercicios rápidos de alta intensidad interrumpidos por breves períodos de descanso. Como resultado, conduce a una mayor resistencia del atleta, desarrollo muscular y pérdida de peso rápida. Estos cursos son ideales para personas que desean lograr resultados tangibles en poco tiempo.

Los expertos señalan que la eficacia de la actividad física depende en gran medida de la nutrición, tanto durante el día como inmediatamente después del ejercicio. Un buen refrigerio después del entrenamiento activo no se almacena en grasa, pero promueve el crecimiento muscular y la reposición de la energía gastada.

Para incluir el HIIT en su estilo de vida, debe tener en cuenta que debe reponer las reservas de glucógeno en el cuerpo a más tardar entre 1 y 1,5 horas después de terminar el entrenamiento.

Merienda para la recuperación y la pérdida de peso.

Ejercicio 2

A continuación se muestran algunos alimentos básicos que pueden ser un excelente bocadillo después de un entrenamiento físico de alta intensidad.

Huevos

Los huevos son casi la merienda perfecta para después del entrenamiento. Son una fuente de «proteína completa» debido a los nueve aminoácidos esenciales necesarios para reparar y desarrollar las fibras musculares. Un huevo promedio contiene alrededor de 7 gramos de proteína y 5 gramos de grasa saludable, y también es rico en vitaminas B para ayudar a reponer energía.

Además de sus beneficios para la salud, los huevos son alimentos deliciosos que se pueden preparar de diferentes maneras y se pueden combinar fácilmente con otros ingredientes saludables. Entonces, una de las recetas rápidas y fáciles es una ensalada con huevo y aguacate. Para prepararlo, mezcle el aguacate maduro picado y el huevo duro picado finamente, agregue sal, pimienta, eneldo y sazone con mostaza. La mezcla resultante se puede comer en un plato aparte o con tostadas de pan integral o negro.

Otras opciones de bocadillos de huevo:

  • ensalada de atún y espinacas;
  • tortilla con champiñones y pimientos;
  • duros cocidos con una pizca de sal y pimienta.

Arándano

Los arándanos son bayas saludables y sabrosas con un alto contenido de fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes. La necesidad de utilizar este último se debe al hecho de que el entrenamiento físico intenso provoca procesos complejos en el organismo que alteran el equilibrio entre los antioxidantes y los radicales libres. Por lo tanto, para neutralizar los radicales libres y necesita antioxidantes, ricos en arándanos. Además, estas bayas contribuyen activamente a la recuperación del tejido muscular.

Los arándanos se pueden comer solos con un puñado de bayas al día, o se pueden agregar a batidos y batidos de proteínas.

Otras opciones para usar arándanos como bocadillo:

  • con avena;
  • como aditivo al yogur;
  • mezcle las bayas con nueces y frutos secos.

Abogado

El aguacate es otro gran alimento que puede ser un refrigerio después de un ejercicio extenuante o parte de su dieta diaria. El alto contenido de magnesio que contiene contribuye a la rápida recuperación de la musculatura, y el 14% del valor diario de potasio indica los grandes beneficios del aguacate para el trabajo del corazón y la correcta regulación del equilibrio hídrico del organismo.

Además, esta fruta es una excelente fuente de vitaminas C, K, B 6 y B 3, que alivian la inflamación en el organismo provocada por el estrés debido a la intensa actividad física. Por lo tanto, las personas activas deben incluir el aguacate en su dieta diaria. Solo aquellos que planean perder peso deben tener cuidado, porque los aguacates contienen un porcentaje significativo de grasa y son alimentos bastante altos en calorías.

La fruta se puede comer de la siguiente forma:

  • con huevos duros;
  • con tostadas integrales;
  • como componente de cualquier ensalada salada;
  • como complemento nutricional en batidos.

Vegetales verdes

Las verduras de hoja verde también son un excelente refrigerio después de un entrenamiento activo. Contienen mucha fibra, vitaminas, oligoelementos valiosos y son extremadamente bajos en calorías, lo que es especialmente importante para perder peso. Los vegetales verdes son ricos en antioxidantes y pueden ayudar a reducir los radicales libres que se pueden liberar durante el HIIT.

Es absolutamente necesario incluir en su dieta diaria:

  • Repollo blanco;
  • hojas de espinaca;
  • ensalada de rúcula.

Los vegetales verdes se comen de diferentes formas. Por ejemplo, puede agregar algunos puñados de espinacas frescas o congeladas a su batido habitual. O prepare los siguientes bocadillos simples:

  • freír con aceite de oliva;
  • agregar a cualquier ensalada salada;
  • agréguelo al estofado u otro plato en lugar de hierbas.

Comida rápida después del ejercicio: proteína en polvo

Comida rápida después del ejercicio: proteína en polvo

Y el último producto para una buena merienda después de un entrenamiento intenso es la proteína en polvo. Es excelente para saciar el hambre y está garantizado que proporcionará al cuerpo suficiente proteína para una recuperación muscular rápida y eficiente. Además, la proteína en polvo te permite obtener la nutrición que necesitas después del entrenamiento en el menor tiempo posible, lo que suele ser conveniente para personas con una agenda ocupada y falta de tiempo libre.

La condición principal para usar proteína en polvo es usar solo productos de alta calidad. Dado que la nutrición deportiva es un producto popular, existen muchas falsificaciones en el mercado de fabricantes desconocidos de baja calidad. Por lo tanto, antes de comprar, debe leer las reseñas del producto y estudiar bien las instrucciones. También debe tenerse en cuenta que una buena proteína en polvo no debe contener más de 6-8 gramos de azúcar por porción. Esto es especialmente importante si uno de los objetivos deportivos es la pérdida de peso.

Al consumir cualquiera de las cinco opciones de bocadillos que se presentan después de un entrenamiento intenso, puede estar absolutamente seguro de que los músculos recibirán la nutrición necesaria y que la energía gastada se repondrá lo más rápido posible.

Posted on