12 tipos de sentadillas que tensarán tu cuerpo

«¡En cualquier situación incomprensible, agáchate!» – broma de los entrenadores de fitness. Y los científicos han descubierto docenas de beneficios para la salud de las sentadillas.

MedAboutMe explica por qué necesita ponerse en cuclillas todos los días y proporciona algunos ejemplos de ejercicios excelentes.

¿Quién necesita sentadillas?

La sentadilla es uno de los ejercicios más populares entre los culturistas y los atletas de fuerza, pero a las personas que están lejos de los deportes también les encanta. Es difícil imaginar los ejercicios de la mañana sin él, está incluido en muchos programas de pérdida de peso, complejos de ejercicios antes de la carga principal.

Sin embargo, los terapeutas atléticos, los terapeutas y los preparadores físicos no pueden estar de acuerdo unánimemente en que este ejercicio es seguro y adecuado para todos.

¡Antes de comenzar con las sentadillas duras, consulte a su médico! Las sentadillas están contraindicadas para personas que han sufrido lesiones recientemente, con enfermedades de las articulaciones de las piernas y enfermedades de la espalda, con hipertensión arterial.

¿Cómo ponerse en cuclillas correctamente?

¿Cómo ponerse en cuclillas correctamente?

Parece que ¿qué podría ser más fácil que las sentadillas regulares? Pero esta sencilla pregunta tiene sus propios matices que te permitirán trabajar mejor el cuerpo y no acabar en una cama de hospital.

  • Párese derecho con una postura erguida.
  • Separe los pies a la altura de los hombros o un poco más y gire las rodillas hacia afuera.
  • Extiende tus brazos hacia adelante o colócalos en tu cinturón.
  • Enfoca tu mirada en un punto directamente frente a ti.
  • Doble las piernas, bájese en cuclillas hasta que sus muslos estén paralelos al piso.
  • No abrume el cuerpo, mantenga la espalda recta.

5 razones para ponerse en cuclillas todos los días

Si no te importa hacer sentadillas, es hora de motivarte. ¿Qué les espera a los que se ponen en cuclillas todos los días?

1. Mejora la calidad corporal

Las sentadillas fortalecen prácticamente todos los músculos del cuerpo humano. Pero son especialmente buenos para trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los cuádriceps, los glúteos mayores, los aductores, los isquiotibiales, las pantorrillas y los músculos que enderezan la columna. Además, activan la musculatura abdominal, ayudando a conseguir un vientre perfectamente plano.

Según los expertos del Scottish Institute of Sport, las sentadillas profundas, en las que el deportista cae por debajo del paralelo de las caderas, ejercen mucha presión sobre los músculos de los glúteos, obligándolos a trabajar con toda su fuerza. Gracias a un buen entrenamiento, están en excelente forma y se deleitan con hermosos contornos, por lo que aquellos que quieren un culo «como un loco» se apoyan en las sentadillas.

2. Mayor alivio muscular

2. Mayor alivio muscular

Un estudio de Eric Drinkwater y sus colegas en Australia encontró que los atletas que desean desarrollar músculo en la parte inferior del cuerpo deben hacer sentadillas parciales (con las rodillas dobladas a 120 grados). Esto aumenta la tensión general en los músculos de las piernas y los muslos.

Al mismo tiempo, al levantar pesos pesados, es mejor no hacer 10 ejercicios, como mucha práctica, sino solo 5. Gracias a esto, los músculos estarán completamente cargados, pero no sobrecargados.

3. Mayor flexibilidad y mejor coordinación

Cuando se pone en cuclillas, se le da una carga a las articulaciones. Debido al hecho de que están constantemente en el trabajo, su movilidad mejora, el atleta se vuelve más flexible.

Al hacer sentadillas con regularidad, dejará de “chirriar” las articulaciones mientras se dobla y gira, y las tareas de rutina serán más fáciles.

4. Ayuda a perder peso rápidamente

Las sentadillas son especialmente relevantes para las personas que quieren perder peso rápidamente, pero no pueden permitirse entrenar durante horas en el gimnasio. A menudo los enfatizan las chicas que quieren levantar las piernas y hacer que sus estómagos sean planos.

Por cierto, uno de los estudios de especialistas de la Universidad George Mason mostró que las sentadillas con una sola pierna te permiten cargar más el cuerpo con menos peso. Hacer sentadillas de un solo lado ayuda a una persona a recuperarse más rápido después del entrenamiento, al tiempo que reduce el riesgo de lesiones.

5. Rendimiento atlético mejorado

Las sentadillas, como parte de un programa integral, ayudan a mejorar el rendimiento atlético en muchas áreas del fitness. Así, durante el ejercicio, se desarrolla la fuerza de la extensión de los músculos del muslo, lo que significa que con el tiempo el deportista podrá empujarse más fácilmente del suelo y saltar a grandes alturas y distancias.

Gracias al desarrollo de la resistencia y un estudio minucioso de los músculos de las piernas y las caderas, el deportista podrá correr más rápido y cubrir largas distancias. Las sentadillas beneficiarán a quienes nadan, no defraudarán a quienes practican artes marciales. ¡En general, no hay deporte en el que las sentadillas no mejoren los resultados!

Posted on