Entonces, ¿cuál es el secreto de esta masa muscular?

Toda mujer trata de cuidarse a sí misma, prestando especial atención a su apariencia. Un vestido que esconde fallas de figura, peinado, manicura, pedicura, maquillaje y cualquier otra cosa por consejo de los estilistas. Resulta que vemos, y nos ocupamos de eso. Y lo que está sucediendo adentro no es visible, lo que significa que no debes preocuparte por eso.

Sí, nuestro cuerpo es 70% agua, pero también huesos, que son movidos por músculos. Pero eso no es todo. Nuestros órganos internos (excepto los pulmones) también son músculos. Se diferencian por su estructura y función. Los músculos esqueléticos son responsables del sistema musculoesquelético, el tejido muscular liso es parte de los órganos internos y el músculo cardíaco está estriado.

Что такое силовые нагрузки: силовые упражнения для женщин

Por ejemplo, cuidas la piel debajo de los ojos para que no queden arrugas, y la piel de los talones para que no se agriete. Pero tanto allí como allí, la piel presenta una diferencia de estructura y función. No en vano dicen que el cuerpo es el templo del alma, y ​​el interior del templo, invisible a la vista, también necesita cuidados. Y el interior está equipado solo con tejido muscular. Por tanto, la calidad de nuestro cuerpo depende del estado de este mismo tejido muscular.

Además, cuanto mayor sea el volumen de masa muscular, mayor será su metabolismo. El músculo requiere más energía que la masa grasa. Incluso en reposo, una persona con más masa muscular quema más energía que una persona con el mismo peso en kilogramos, si tiene predominio de tejido adiposo. Y si tenemos en cuenta que con la edad, no solo disminuye el metabolismo, sino que también se seca la masa muscular, entonces la calidad del cuerpo se vuelve deplorable con la vejez.

El estado de los ligamentos depende del estado de los músculos. Músculos débiles: ligamentos débiles, lo que significa que las articulaciones sufren. Las articulaciones duelen, nos movemos menos, además de un metabolismo bajo, y el cuerpo se llena de grasa. El exceso de peso ejerce presión sobre las articulaciones y se vuelve aún más difícil de mover.

Bajar de peso – de la palabra «malo»

Entonces decidiste ponerte a dieta. ¿Qué hace la mayor parte de los que pierden peso en primer lugar? Se limita a la comida, reduce el contenido calórico de la comida, pasa a comer manzanas y ensaladas. Pero el hombre no es un conejo para comer hierba.

La proteína de los alimentos de origen animal es esencial para la renovación celular y la construcción o mantenimiento de la masa muscular. Especialmente ocho aminoácidos esenciales, que el propio cuerpo no puede producir y debe recibir de los alimentos con proteínas.

¿Por qué tengo que? Porque es un material de construcción para el cuerpo. Si desea construir una casa sólida, use ladrillos, no cajas de cartón. Por supuesto, incluso una casa de cartón sobrevivirá por un tiempo, así como un cuerpo humano debilitado. Pero, habiendo utilizado todos sus recursos, comenzará a desmoronarse.

Cuando hay una falta de proteínas en el cuerpo, los músculos son los primeros en sufrir. El cuerpo los usa inmediatamente para sus propias necesidades. Los músculos se debilitan. Pero aún es necesario sujetar los huesos y moverlos.

Aquí es donde la grasa viene al rescate. Es un excelente amortiguador, gracias al cual los huesos y órganos internos se mantienen en ausencia y debilitamiento del corsé muscular. Y el cuerpo simplemente lo necesita para sostener el esqueleto de alguna manera. Y perder peso es intentar con todas sus fuerzas derretir estas grasas. La actividad física aumenta y el cuerpo, en lugar de vigor, produce fatiga y debilidad.

Por regla general, no mucha gente gana la guerra con el cuerpo. Y la pérdida de peso comienza a comer. No solo comer, sino barrer todo lo que tenga a mano. El cuerpo activa una función protectora y acumula los alimentos ingeridos en reserva en caso de otra inanición. El peso no solo se devuelve, sino que también se agrega. La frustración conduce al mal humor.

Por eso todas las dietas son enemigas de tu cuerpo.

 

Posted on