Cinco verdades inconvenientes sobre nutrición, salud y fitness

...

Cuando le dicen lo que quiere escuchar, es agradable y relajante. Pero lo que hay que escuchar no siempre es agradable, sino muy útil. Hay un montón de información errónea que circula en la industria de la salud y el fitness. Filtremoslo ahora expresando la incómoda verdad sobre la nutrición, la salud y el estado físico.

1. Un cambio radical en la figura es inalcanzable en 12 semanas.

Es posible un progreso notable en 12 semanas, pero tenga la seguridad de que construir una figura fuerte y delgada (dependiendo de su estado inicial) a menudo requiere meses o incluso años de trabajo constante. Por ejemplo, las portadas de las revistas de fitness no son producto de un par de meses de esfuerzo. Han trabajado duro durante años. Esto no debería asustarte. Concéntrese en realizar un estilo de vida agradable. Le gustaría (en su mayor parte) lo que está haciendo durante esta semana, luego puede continuar la semana que viene, el mes y el año que viene.

Piense en grandes artistas o músicos. Un pianista destacado no es alguien que tocó las teclas por primera vez hace unos meses, y un artista famoso no crea sus obras maestras después de varios meses de trabajar con pincel y lienzo. Perfeccionan sus habilidades de manera diligente y constante. Si quieres mejorar tu salud, aumentar tu fuerza, mejorar tu figura o incluso tu bienestar, necesitas cuidar tu dieta y moverte. (Esto no significa que deba dedicar todo su tiempo a una nutrición y ejercicio adecuados, pero hay varias reglas importantes a seguir que le brindarán excelentes resultados con la perseverancia adecuada).

2. Para lograr resultados similares, algunas personas tienen que trabajar más que otras.

Hay personas únicas que rápidamente ganan fuerza, dominan la técnica correcta rápida y fácilmente, y mantienen su figura y desarrollan músculo sin problemas. Pero hay quienes tienen que dedicar más esfuerzo y ejercer más disciplina. Es difícil aumentar la fuerza. Es difícil desarrollar músculo. Difícil de adelgazar. Es aún más difícil mantener el peso. ¿Eres del tipo que se desdibuja fácilmente y necesita entrenar más que tus amigos para adelgazar (es decir, eres de los que tienen mala suerte con la herencia)? Mala suerte, pero es la realidad. Reconozca este hecho, recuérdelo y será recompensado. No dejes que las dificultades se conviertan en una excusa para la holgazanería.

3. No siempre es fácil.

Algunos días o incluso semanas, los entrenamientos carecen de entusiasmo, o hay muchas cosas que hacer, lo que dificulta mantener un horario regular. Tendrás que decidir por ti mismo qué hacer (por ejemplo, acorta la duración de tus entrenamientos: en lugar de los lujosos 60-90 minutos, reserva solo 45 minutos). A veces es difícil mantenerse motivado o hacer tiempo. No dejes que las circunstancias te enfríen. Simplemente délo por sentado y luego haga un plan para salir de estas situaciones. Cuando todo esté funcionando, presione. Si los planes no funcionan, intente adaptarse a lo que tiene actualmente.

4. Lo que es bueno para tus amigos no es necesariamente bueno para ti.

Esto se aplica tanto a la dieta como al fitness. Tómame por ejemplo. Hace varios años, mi nivel de colesterol total era de 400 y mi pareja era de 200. Comemos lo mismo y somos igualmente activos. Para reducir mis niveles de colesterol, necesitaba prestar más atención a mi dieta. Tuve que reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar la ingesta de avena, frijoles, pescado, reemplazar otras grasas con aceite de oliva y hacerlo todo el tiempo (semana tras semana, mes tras mes). Finalmente, el colesterol volvió a niveles aceptables.

Su amiga puede anunciar sus ejercicios favoritos de peso corporal, pero las sentadillas pueden ser más efectivas para usted, así como el peso muerto y el press de banca con aumento de peso progresivo, y los ejercicios de peso corporal pueden complementar los entrenamientos con barra. Es posible que su amiga le inste a que se salte el desayuno porque le ayudó a deshacerse de los últimos kilos de más, pero para usted, el desayuno es el mejor evento del día. Todos somos diferentes. Observa las reacciones de tu cuerpo y no tengas miedo de ir al otro lado. Tu cuerpo es tu propio gurú.

5. La salud está al final de la lista de prioridades para muchas personas, si es que se incluye.

Todos queremos complacernos mirándonos al espejo y sentirnos seguros con nuestra ropa. Algunas personas piensan que verse sanos y estar sanos son lo mismo. No siempre es así. Por ejemplo, cuando mi nivel de colesterol estaba por encima de 400, necesitaba mejorarlo a pesar de que me veía saludable y comía bien. Además, una vez tuve un trastorno alimentario tan severo que corté todos los lazos sociales, toda mi vida giraba en torno al gimnasio, estaba obsesionado con mi apariencia y me veía bien, pero no era un estilo de vida saludable con una actitud positiva.

Las apariencias engañan. La salud no se limita a una hermosa figura en traje de baño. La salud refleja su actitud hacia la nutrición y el ejercicio. La salud se manifiesta en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, los niveles de triglicéridos, los marcadores de inflamación y otros indicadores. La salud se manifiesta en bienestar, niveles de energía y alegría por lo que estás haciendo. Un estilo de vida verdaderamente saludable lo ayuda a mejorar y mantenerse activo, asegurando una buena salud y protección contra enfermedades. ¿Nalgas redondeadas, peso muerto enorme, brazos esculpidos? Todo esto también está bien, pero debería ser una recompensa por sus esfuerzos de promoción de la salud, no un fin en sí mismo.

Posted on