Exuberantes panqueques con yogur: 3 recetas

Puede preparar el desayuno de forma rápida y económica para sus seres queridos. Haremos deliciosos panqueques sobre yogur, la receta se dará a continuación, con su ayuda podrás alimentar satisfactoriamente a toda la familia, y el proceso no tomará mucho tiempo.

Meditación: tres pasos básicos

Receta de panqueques de yogur

Básicamente, puede usar cualquier producto lácteo fermentado, pero los panqueques son más suaves con el yogur. Hay muchas opciones con diferentes rellenos. Agrega las frutas, los cereales, que aportan un toque único a su sabor.

Para cocinar necesitarás:

  • 1 huevo;
  • 2 cucharadas. l. Azúcar granulada;
  • 200 g de yogur;
  • 2º harina;
  • una pizca de bicarbonato de sodio;
  • sal.

Moler el huevo con azúcar, agregar sal. Si hay un deseo, entonces puede haber más azúcar. Batir con una batidora hasta que quede suave. Mientras tanto, saca el yogur de la nevera y caliéntalo un poco, o déjalo en un lugar cálido para mantenerlo caliente. Vierta tibio en la masa de huevo en un chorro fino. Agregue refresco.

Introducir la harina tamizada en partes, mezclar bien. Puedes usar una licuadora para evitar grumos. La masa debe ser espesa, pero gotear de la cuchara. Si la harina es de mala calidad, vale la pena agregar un poco más, debe guiarse por la situación. El yogur debe tener un alto contenido de grasas. Si no está a mano, puede agregar una cucharada de crema agria grasa.
Al freír, debe calentar bien el aceite vegetal, de lo contrario, los panqueques absorberán mucha grasa. Debe haber suficiente aceite para no rellenar después, esto ralentizará el proceso de fritura y bajará la temperatura en la sartén.

Al principio, el fuego debe ser medio, y cuando llegue el momento de darles la vuelta, baje el fuego y cubra con una tapa. Por lo tanto, estarán completamente cocidos desde el interior. Póngalos sobre una toalla para que el exceso de aceite no entre en nuestro cuerpo, la comida debe ser inofensiva. Al servir, puede agregar panqueques con mermelada, crema agria, miel.

Panqueques horneados

Panqueques horneados

Además del yogur, también puede usar kéfir rico en grasas. Cuanto más graso sea el producto lácteo fermentado, más bonitos serán los panqueques. Saben a galletas, pero su ventaja es que no usan aceite para freír.

Medio vaso de kéfir, 1 cucharada. l. crema agria, 1 taza de harina, refresco, mezclar en un recipiente. Batir el huevo con sal y 100 g de azúcar. Añadir a la masa, mezclar suavemente y dejar reposar un rato.

Precalienta el horno a 200 grados, ponlo en una bandeja para hornear y hornea por 20 minutos. Resulta panqueques fragantes y apetitosos.

Ejercicio n ° 3

Buñuelos de manzana

Se pueden hacer panqueques inusuales que atraerán a los hogares con manzanas. Les darán un esplendor especial y un sabor inolvidable. La receta es sencilla. Necesitaremos:

  • 2 manzanas
  • 2 huevos;
  • 1 \ 2 st. yogur espeso;
  • 1ª. harina;
  • aceite vegetal para freír;
  • sal, soda al final de una cucharadita.

Vierta el yogur caliente o el kéfir en un bol y agregue los huevos, la sal, la soda y luego la harina en porciones. Ralla las manzanas en un rallador mediano o córtalas en cubos pequeños, esto agregará jugosidad a los panqueques. Agregarlos a la masa con harina, formar tortitas y freír en aceite vegetal, no quemar. Sirva con miel, crema agria, mermelada.

Posted on