¿QUÉ ES MEJOR: ENTRENAMIENTO DE POTENCIA O CARDIO?

Averigüemos qué es más útil y eficaz: el entrenamiento cardiovascular o el entrenamiento de fuerza. ¿O tal vez no deberías elegir entre los dos?

La gente siempre se esfuerza por encontrar lo mejor. Tan pronto como aparece una tendencia de fitness de moda, que promete mejores resultados, la gente corre sin pensar para hacerlo. ¿Por qué averiguarlo, cuando el folleto publicitario ya ha escrito que es mejor? ¡La publicidad no mentirá!

¡Oh, el entrenamiento funcional es un entrenamiento para el desarrollo de algunas funciones, que nos ayudarán en la vida a «equilibrarnos, pararse con un pie en el fitball, y saltar charcos, parados en patines sobre una tabla de snow»! Bueno, por supuesto, necesitas golpear tus músculos constantemente. ¡Oh, esto es entrenamiento EMS, 20 minutos de los cuales reemplazan 3 horas de entrenamientos regulares en el gimnasio! Desafortunadamente, la gente tiende a creer en las «píldoras mágicas».

КАРДИО: Или почему ходьба эффективнее бега для похудения?

Y la cuestión de cuál es mejor, cardio o fuerza, es de la misma categoría.

¿Cuál es la diferencia?

Al igual que con la elección de diferentes tipos de entrenamiento, aquí, en primer lugar, debe decidir su objetivo. Porque querer ser bella, inteligente, fuerte, saludable y baja en grasa corporal al mismo tiempo es demasiadas metas para un entrenamiento. Y vale la pena considerar que las personas a menudo no quieren tocar un dedo para lograr sus objetivos. Me gustaría inflarme las nalgas, pero no quiero ir al gimnasio, pero en casa tengo una cuerda para saltar, un aro y tres empanadas, ¡cuéntame los ejercicios!

En general, el entrenamiento de fuerza es necesario para mantener y aumentar la masa muscular, y el entrenamiento cardiovascular es necesario para adaptar el sistema cardiovascular.

¿Qué tipo de ejercicios te ayudarán a perder peso?

Si su objetivo es una pérdida de peso banal y está tratando de decidirse por el entrenamiento, entonces la elección debería ser a favor de … un déficit de calorías.

¿Qué es mejor para limpiar pisos: ponerse calcetines de lana en los pies y arrastrarlos por el piso, o mojar al gato y perseguirlo por la casa? ¡Naturalmente, una aspiradora es lo mejor para limpiar pisos! La aspiradora más pobre limpiará mejor que el gato más peludo.

¿Por qué elegir para bajar de peso algo que no esté destinado a este fin? Y como complemento a tu déficit de calorías, ¡puedes elegir el tipo de actividad física que te guste personalmente!

Además, el entrenamiento de fuerza y ​​cardio siempre se puede combinar correctamente.

Ventajas de la carga de energía

Pero veamos la situación de una manera un poco más amplia. El entrenamiento de fuerza no se trata solo de desarrollar músculo y fuerza. La densidad ósea aumenta, el metabolismo basal aumenta, la probabilidad de desarrollar diabetes disminuye y, en última instancia, el entrenamiento de fuerza hace a las personas más felices. Se podría suponer que el cardio tiene un mejor efecto sobre el corazón, y esto ya es una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, pero aquí también el cardio es inferior al entrenamiento de fuerza.

Ahora pensamos. ¿Qué nos espera en la vejez? Querrás llevar a tus nietos en tus brazos, pero ¿cómo hacerlo si tu gato llora de músculos? «Abuelo, ponlo en la colina». Y el abuelo apenas puede moverse. O levantó a su nieto en brazos, pero se tiró al suelo: aquí hay una fractura del cuello femoral, y esto es bastante común en la vejez. El aumento de la densidad ósea le permitiría evitar esto. O en otra situación: decidió ir al mercado por la mañana a comprar huevos y verduras frescas, y el crecimiento de la fuerza muscular le permitirá subir a un autobús repleto sin ningún problema.

Ahora imagina que tienes diabetes y tu metabolismo básico te permite comer un par de hojas de col y gachas a través de un tubo (tú tampoco tienes dientes). Pero si el metabolismo estaba en las mejores condiciones, podían ver sus series en la televisión, comiéndolas con algo más delicioso que una hoja de col.

¿Y qué te dará la resistencia cardiovascular en la vejez? ¿Puedes caminar y quejarse en el banco por más tiempo?

conclusiones

No me gusta discutir sobre cuál es mejor, uno u otro. En cualquier caso, todo depende de tus objetivos y, ciertamente, cualquier actividad física es mejor que ninguna actividad física. Pero hablando objetivamente, mientras somos jóvenes, nuestros objetivos pueden ser realmente diferentes, pero todos envejecemos, y luego el entrenamiento de fuerza dará más ventajas que el cardio en la vejez.

¡Buena salud para ti!

Posted on