Elegir la dieta adecuada

La pérdida de peso sin cirugía se logra principalmente mediante una dieta racional y el uso de la nutrición deportiva, mientras que el entrenamiento, la farmacología, la pauta diaria y otros factores que juegan un papel en el tratamiento de la obesidad hacen una contribución secundaria. Este artículo resume el conocimiento científico moderno, sobre la base de los cuales se dan recomendaciones claras para reducir el peso de manera efectiva. Lea también: «¿Por qué no puedo bajar de peso?»

Una dieta para adelgazar es un plan de comidas personalizado diseñado para ayudarlo a perder peso. Los estudios han demostrado que la máxima eficacia se logra con una dieta baja en carbohidratos, grasas y calorías.  Después de estudiar muchas dietas para adelgazar, los científicos del Instituto Weizmann han llegado a la conclusión de que no existe una dieta universal, porque lo que es bueno para una persona puede estropear la figura de otra.  Por lo tanto, al decidir perder peso con la ayuda de una dieta en particular, es necesario controlar estrictamente los cambios en la masa grasa y los niveles hormonales.

Este artículo se centra en la evidencia que se ha probado en la práctica y en estudios controlados para lograr los mejores resultados de pérdida de peso. Antes que usted, en lugar de una dieta específica, sino una guía accesible para elaborar un programa individual que sea adecuado para usted. Sin lugar a dudas, puede aplicar con éxito otras dietas, pero ignorar las recomendaciones a continuación reducirá la efectividad del programa de pérdida de peso.

¿Para quién es esta dieta? Cualquier persona que tenga sobrepeso, independientemente de su sexo, edad y actividad, puede reducir la masa grasa al nivel deseado si sigue las recomendaciones. El artículo proporciona un consejo universal que tiene una base de evidencia sólida, al tiempo que presta gran atención a la seguridad. La dieta se puede continuar indefinidamente, dependiendo de su línea de base y sus objetivos.

Как сделать талию тонкой и убрать живот: лучшие упражнения в тренажерном зале и домашних условиях

Cuidado con la charlatanería

Actualmente, hay una gran cantidad de dietas analfabetas y fundamentalmente absurdas, que se componen solo como un intento de aportar algo nuevo a la nutrición y atraer la atención del lector. La propia historia de los intentos de adelgazar es instructiva [4]. A veces hay una idiotez uniforme: una dieta de solo verduras moradas, dietas de ajo e incluso enemas con jabón para lavar. No confíe en los autores que recomiendan ciclos muy complejos, combinaciones ridículas de productos, varios complejos, «limpieza» y otros enfoques pseudocientíficos. No se confíe incluso en los casos en los que se argumente que la eliminación de un determinado producto conducirá a una pérdida de peso significativa. Recuerde que las dietas cortas para adelgazar (tres, dos días, etc.) son peligrosas para la salud con resultados escasos o temporales.

 

 

Posted on