Cómo lograr una cintura delgada

Uno de los principales signos de un físico atlético siempre ha sido, es y será una cintura estrecha. En la época dorada, la mayoría de los deportistas contaban con una diferencia significativa entre el ancho de la cintura y los hombros, pero en la última década, la situación ha cambiado ligeramente. Creo que el lector ya ha escuchado muy bien y ha visto más de una vez que, a pesar del nivel extremadamente bajo de grasa subcutánea, muchos atletas que exhiben una masa muscular impresionante sin grasa en el escenario no pueden presumir de una cintura estrecha, tener un hombro y espalda enormes. ancho. Además, muchos generalmente tienen un vientre redondo abultado hacia adelante. No usemos conjeturas y especulaciones, sino conocimiento objetivo, descubramos por qué la cintura puede expandirse después de todo, consideremos todos los factores que afectan su volumen y si es posible lidiar con ello.

Primero, debe comprender la anatomía topográfica de la cavidad abdominal, considerar todas las estructuras anatómicas que contiene y comprender qué da exactamente el aumento de volumen y en qué condiciones, es reversible o no, lo cual es muy importante para nosotros.

Как добиться тонкой талии в домашних условиях? | Мемуары Домового | Яндекс Дзен

Imagínese el abdomen en proyección, por así decirlo, de lado, de perfil. Debajo de la piel, debajo del tejido subcutáneo, veremos la columna vertebral, torácica inferior, todas las regiones lumbar y sacra. Las costillas parten de todas las vértebras torácicas, y las verdaderas (las que se unen son directamente torácicas), cuanto más anchas, mejor. Forman un pecho ancho. Y el resto son falsos (los que se adhieren al esternón por la parte inferior verdadera) y oscilantes (que terminan en tejidos blandos), cuanto más estrechos mejor, ya que su ancho es el responsable del ancho de la cintura. Entre las cavidades torácica y abdominal, limitándolas, hay un diafragma: este es un órgano muscular que de ninguna manera es responsable del volumen de la cintura, pero participa en el acto de respirar y trabaja activamente durante el entrenamiento del abdomen transverso. músculo. Más sobre esto más adelante. Delante de la columna, debajo del diafragma, se encuentran los órganos internos, principalmente digestivos, y naturalmente, su volumen afecta directamente el ancho de la cintura. Todos los órganos internos están protegidos de la fricción entre sí mediante una formación como el peritoneo, en su composición tiene un llamado gran epiplón. La parte del peritoneo en la que se encuentran las células grasas, cuyo crecimiento y proliferación dará un aumento en la cintura, es la misma grasa visceral que se encuentra debajo de la musculatura abdominal. Luego están los músculos abdominales. Todo el mundo sabe muy bien que su excesiva hipertrofia, especialmente del músculo oblicuo externo del abdomen, expandirá significativamente la cintura. Bueno, es lógico que la grasa subcutánea, que se ubicará más lejos, en grandes cantidades también dará un efecto extremadamente indeseable. Entre los músculos abdominales, hay uno muy importante en el marco de este artículo: este es el músculo abdominal transverso. Se encuentra debajo de lo recto y oblicuo, no es visible debajo de la piel, pero es ella quien se encarga de estrechar el volumen de la cavidad abdominal, más sobre eso más adelante.

Factores
Ahora propongo dividir todos estos factores en genéticamente determinados, con los que nada se puede hacer, y adquirirlos, los dividimos en reversibles e irreversibles.

Fuente: http://sportwiki.to/%D0%9A%D0%B0%D0%BA_%D0%B4%D0%BE%D0%B1%D0%B8%D1%82%D1%8C%D1%81 % D1% 8F_% D1% 82% D0% BE% D0% BD% D0% BA% D0% BE% D0% B9_% D1% 82% D0% B0% D0% BB% D0% B8% D0% B8

Posted on