¿Qué son los ejercicios isométricos y para qué sirven?

Изометрические упражнения: что это такое и зачем нужны

“El ejercicio isométrico suena un poco amenazante, pero no dejes que te asuste. De hecho, prácticamente todos los que prestan un poco de atención a los deportes los han practicado más de una vez. Los ejercicios isométricos más famosos son la plancha y las flexiones «.

Se diferencian de los ejercicios ordinarios (isotónicos) en que durante una posición de pie en la barra, los músculos se tensan lo más posible durante un breve período de tiempo y la longitud de sus fibras no cambia. En otras palabras, los ejercicios isométricos (en lo sucesivo denominados I.U.) son un entrenamiento principalmente en estática, cuyos beneficios no son menores que los de la dinámica.

Плие, тандю, релеве – БАЛЕТНЫЕ упражнения для похудения ног | Диеты со | спорт, здоровье | Постила

Estos ejercicios se utilizan ampliamente en el yoga y sus variedades de fuerza, en el curso del entrenamiento físico general … ¡y de hecho en todas partes! Su otra ventaja radica en el hecho de que, en la mayoría de los casos, un proyectil para realizar I.U. se convierte en un piso, una pared, el alféizar de una ventana; en general, cualquier objeto fijo que definitivamente no se puede mover. Esto significa que nunca tendrá que esperar a que otro visitante libere el simulador.

Al realizar tales ejercicios, se involucra una gran cantidad de músculos a la vez, algunos de los cuales generalmente ni siquiera vemos. No son solo los abdominales, sino también los numerosos músculos pequeños y grandes que sostienen los órganos internos. Además, I.U. afectar también a los tendones: su fuerza crece sin un aumento significativo de la masa muscular. Esto es especialmente cierto para los atletas y aquellos que quieren quemar el exceso de peso y no «swing».

La «isometría» desarrolla perfectamente la resistencia, la fuerza, fortalece el tejido muscular y lo tonifica. El principio básico de ejecución es congelar en una posición durante un tiempo determinado. Al mismo tiempo, por supuesto, esta posición no debería ser relajante. La tensión muscular durante los ejercicios isométricos se produce en unos pocos segundos y la fase activa del entrenamiento comienza aproximadamente en el décimo.

Изометрические упражнения

El tiempo mínimo de ejecución inicial depende completamente de usted: intente estar de pie el mayor tiempo posible por primera vez y luego alargue gradualmente las series.

La plancha recientemente popular actúa más sobre los abdominales y los músculos de los brazos. No obstante, también se puede hacer «de lado», apoyándose solo con una mano, echando las piernas en el banco o, por el contrario, poniendo las manos en un estrado, con pesas o con diferentes anchos de brazos. Es importante realizar la barra correctamente, con la espalda recta, para que la línea trazada desde la corona hasta los talones no se doble en ninguna parte.

Otra especie conocida de I.U. – Lagartijas. Toma la posición inicial, mantén la espalda recta. Bájese sobre las manos, pero no del todo, congele hasta la mitad del piso: así es como el ejercicio isotónico se convertirá en isométrico. Usted mismo sentirá cómo los músculos comenzarán a trabajar de una manera diferente. Sintiendo el límite de la tensión, bájese suavemente hasta el suelo, levántese y vuelva a congelarse hasta la mitad. Esta alternancia de estática y dinámica traerá más beneficios que las flexiones regulares, ejerciendo un efecto más fuerte sobre los músculos de la espalda y los abdominales.

Изометрические упражнения: как стать бодрее и сильнее

Posted on